Curso Directiva Ministerial 1-18 Educación

Curso Deserción, Embarazo y Violencia Sexual, conforme a lo establecido en la Directiva Ministerial 1/18 del Ministerio de Educación Nacional.

Resultado de imagen para embarazo colegios

La aplicación de esta directiva es de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones del país y los responsables de implementarla y ponerla en marcha son directamente son los directivos docentes.

Son componentes de esta Directiva la prevención de la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes madres o en embarazo, padres adolescentes  y especialmente víctimas del conflicto armado interno.

Deben los rectores y coordinadores reponder ante las autoridades por la adecuada aplicación del Protocolo de Atención de la Menor de 15 años embarazadas.

Politécnico Industrial de Los Andes, POLIANDES, se encuentra autorizado por el Ministerio de Educación Nacional para ofertar este curso con duración de 120 horas, distribuidas en tres semanas, y a entregar las respectivas constancias a los rectores, coordinadores o a sus delegados, así como la respectiva constancia institucional. La metodología es completamente virtual.

Teniendo en cuenta la situación descrita y lo establecido en la Estrategia de atención Integral para niñas, niños y adolescentes, con énfasis en prevención del embarazo en la adolescencia, 2015-2015, documento elaborado en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, que constituye el esfuerzo nacional de caracter institucional en continuidad de los logros del CONPES 147 de 2012  y en lo establecido en el artículo 84 de la Ley 1753 de 2015.

Los directivos o sus delegados interesados en participar en este curso de formación pueden enviar su inscripción al correo poliandes@poliandes.com indicando los nombres de los participantes y adjuntando los siguientes documentos:

* Copia del documento de identidad de cada uno de los participantes
* Nombre completo de la Institución Educativa
* Recibo de pago del valor del curso y certificaciones por $279.000 los cuales deben ser consignados a nombre de Politecnico Industrial de Los Andes – POLIANDES, en la cuenta de ahorros número 439082603 Banco de Bogotá o en cualquiera de las oficinas de Grupo Aval a nivel nacional.
*Todos los documentos deben enviarse en un solo archivo en PDF.

Mas información?

www.poliandes.com
Telefax: (095) 4203113
WhatsApp 301-344-44-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *