Curso Obligatorio – Tamizaje Neonatal Ley 1980 julio 2019

curso obligatorio tamizaje neonatal

Para administrativos y personal científico de EPS- IPS en Colombia

El 26 de julio de 2019 se sancionó la Ley 1980 de la misma fecha en la que se establece textualmente:

ARTÍCULO, 9°, Obligaciones especiales del Sistema General de Seguridad Social en Salud
El Sistema General de Seguridad Social en Salud deberá :

1.         Garantizar el desarrollo de las acciones pertinentes con los actores del sistema involucrados en la implementación del programa de Tamizaje Neonatal, EPS e IPS públicas y privadas.

2.         Las Secretarías de Salud, las EPS e IPS públicas y Privadas deberán proveer las condiciones para la realización del Tamizaje Neonatal, toma de muestra, transporte y entrega de resultados a los usuarios, así como su seguimiento en lo largo de la vida para los casos con diagnósticos positivos, como parte integral de la atención.

3. Es responsabilidad conjunta de las Aseguradoras y de las IPS la toma de muestra para la realización del tamizaje neonatal a todo recién nacido en todo el territorio nacional.

El personal administrativo en las instituciones de salud encargadas de dar cumplimiento legal deben recibir la capacitación formal que les permita certificar su idoneidad en el cumplimiento de esta Ley.

El programa se desarrolla con metodología virtual, duración 3 semanas, se certificarán dos funcionarios de cada EPS-IPS participantes, y se extenderá la certificación institucional. Se recomienda que los participantes hagan parte de las estructuras administrativa y científica de cada entidad.

El valor de la inscripción institucional es de $459.000 y se habilitará y certificarán a dos funcionarios seleccionados por la institución, quienes serán certificados individualmente así como se otorgará la respectiva Certificación Institucional en Ley 1980 de 2019 para la entidad.

Requisitos:

Enviar al correo poliandes@poliandes.com en un solo archivo PDF 

* Copia de los documentos de identidad de los funcionarios participantes

* Copia del certificado de Cámara de Comercio de la respectiva entidad.

* Recibo de consignación por participación en el curso Tamizaje Neonatal Ley 1980/19 por valor de $459.000 a nombre de Politécnico Industrial de Los Andes- POLIANDES- Cuenta de ahorros # 439082603 – Banco de Bogotá (Grupo Aval).

Descuentos institucionales:

Usuarios institucionales reciben descuentos desde 2 inscritos en adelante.

Una vez enviados los documentos se le otorgarán a su entidad los usuarios y contraseñas para acceder a los contenidos de formación.

Inicio del programa: 16 de septiembre de 2019.

Mayores informes?

Calle 11 d No 22 90 – Santa Marta (Colombia)
Telefax: (095) 4203113
Móvil/ WhatsApp – 301-344-44-22


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *