Diplomado en VIH- Virus de Inmunodeficiencia Humana

El programa, en la modalidad virtual y doce semanas de duración, está formado por todos los módulos que abarcan las múltiples disciplinas y circunstancias concernientes a la atención de pacientes con VIH.

La identificación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y su fuerte incidencia en la población mundial han significado un cambio cuantitativo y cualitativo en la investigación en retrovirología. Los adelantos de los últimos 25 años han permitido ampliar el conocimiento de este virus y definir pautas de tratamiento, asentar las bases para el desarrollo de vacunas y de estrategias de erradicación, así como convertir la retrovirología humana en una de las áreas más dinámicas de la biomedicina. El fuerte desarrollo de esta área de investigación necesita de profesionales con conocimientos amplios tanto en el ámbito de la virología como en el de la inmunología.
 
El Diplomado en VIH – Virus de Inmunodeficiencia Humana  ofrece una visión amplia de la patogénesis y tratamiento del SIDA y profundiza en las principales líneas de investigación del VIH: los tratamientos antirretrovirales y las vías de erradicación del virus. Además, hace especial incidencia en otros retrovirus y en su potencial implicación en diferentes patologías humanas.

El programa se estructura en módulos a través de los cuales se trabajan en profundidad las bases celulares y moleculares de la infección del VIH tipo 1 (VIH-1) y la patogénesis asociada, los aspectos clínicos fundamentales de la infección enfatizando las recomendaciones de tratamiento antirretroviral y el tratamiento de la resistencia a los fármacos antirretrovirales, las interacciones, similitudes y diferencias entre el VIH y otros virus relacionados y el presente, pasado y futuro de los ensayos de la vacuna del VIH.

Inscripciones virtuales en: Formulario Inscripción Virtual

Quiero inscribirme: 

  1. Complete este formulario de solicitud Online
  2. Envíe sus documentos a poliandes@poliandes.com

Si tiene dudas por favor contáctenos al WhatsApp 3013444422

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *